Política de contribuciones de autoría
Para promover la transparencia, la revista requiere que los autores detallen las contribuciones individuales de cada uno, sin importar el número de colaboradores. CRediT (Contributor Roles Taxonomy) es una taxonomía de roles de autoría que ha sido adoptada por varias editoriales científicas para la gestión de publicaciones. Esta taxonomía se desarrolló en un taller colaborativo en 2012, liderado por la Universidad de Harvard y Wellcome Trust, con el apoyo de investigadores, el International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE) y editoriales como Elsevier, representada por Cell Press.
Solo deben incluirse autores que hayan realizado contribuciones significativas y primarias. El autor correspondiente es responsable de garantizar la exactitud de las contribuciones reportadas y el número de autores declarados. El Comité Editorial se reserva el derecho de evaluar la autoría y, si surge algún problema, comunicárselo a los autores durante el proceso de evaluación.
La declaración de autoría será utilizada solo en artículos de investigación y estudios de casos clínicos. Los roles de autoría se indicarán en el siguiente orden: Conceptualización / Curación de datos / Análisis formal / Adquisición de fondos / Investigación / Metodología / Administración del proyecto / Recursos / Software / Supervisión / Validación / Visualización / Redacción del borrador original / Redacción, revisión y edición.
Cualquier persona que haya contribuido al estudio, pero no cumpla con los criterios de autoría, deberá ser reconocida en la sección de agradecimientos. El orden de los autores se determinará en función de su contribución al trabajo y deberá ser acordado antes de la presentación. Todos los autores son responsables de revisar y aprobar el manuscrito final antes de su envío, reconociendo que comparten la responsabilidad colectiva de la integridad y exactitud del documento.